sábado, 1 de junio de 2013

La Complutense elimina el servicio de acompañamiento para personas con discapacidad desde casa a la facultad

La Universidad Complutense había cancelado el servicio de acompañamiento que permitía a ocho estudiantes con discapacidad severa contar con una persona de apoyo desde su casa hasta el aula.
La Universidad Complutense de Madrid ha suspendido a finales de abril el servicio de Acompañamiento y Traslado de personas con discapacidad, mediante el cual un grupo de becarios acompañaba a los alumnos con discapacidad desde su casa a la facultad, y viceversa.  
Una semana después de la supresión práctica del programa, el Vicerrectorado de Atención a la Comunidad Educativa, envió un correo electrónico a los alumnos donde trataba de explicar las razones del cese del servicio. Según indica el documento al que ha podido tener acceso eldiario.es, los becarios de la Oficina de Integración no podrán salir de los dos campus de la Universidad Complutense porque “han surgido dudas de índole jurídico respecto al itinerario recorrido por los becarios para realizar las tareas de acompañamiento”.
Por tanto, según reza el comunicado, “en aras de la seguridad jurídica de todos”, los becarios  no podrán salir de los campus dela Universidad Complutense, lo que en la práctica implica el cese del acompañamientoa sus casas. Este argumento extraña a los estudiantes afectados: el programa está en funcionamiento desde 2005. 
Nos encontramos otra vez con un caso de exclusión social en nuestro día a día, nuestras compañeras de universidad, por su diversidad funcional, no podrán asistir más a clase.
Suma y sigue...

Álvaro Cogolludo Sanchez
2ºA, A2

No hay comentarios:

Publicar un comentario