Ingrid Loyau-Kennett, madre de dos hijos y líder de la organización infantil Cub Scouts, iba de camino hacia Parliament Square en el autobús número 53 cuando observó la truculenta escena del soldado asesinado en el sur de Londres, pensando en principio que se trataba de un accidente de tráfico y conversando con pasmosa tranquilidad con los asesinos.
Las autoridades han confirmado que el hombre asesinado es un miembro de las Fuerzas Armadas.
Así narró Ingrid Loyau-Kennett lo sucedido en declaraciones al diario britanico 'The Guardian': "Pude ver claramente un cuerpo en la carretera junto al coche accidentado. Yo tengo preparación en primeros auxilios, así que fui a ver si podía ayudar. Vi a una mujer que que estaba sentada junto al hombre tendido e intentaba ayudarle poniéndole algo bajo la espalda y una chaqueta bajo la cabeza. Intenté tomarle el pulso, pero no lo encontraba".
"No pude ver su rostro, pero no observé ninguna evidencia que pudiera sugerir que alguien había intentado contarle la cabeza. Tampoco vi nada que permitiera identificarle como un soldado".
"Entonces vi a un hombre negro, con una pistola en una mano y un cuchillo de carnicero en la otra. Le veía muy nervioso y me dijo que no me acercara al cuerpo del hombre. No sentí realmente nada en ese momento. No me asusté porque no le veía borracho, ni estaba bajo el influjo de drogas. Era alguien normal. Pude hablar con él y él quería hablar con alguien, y eso fue lo que hice".
He elegido esta noticia ya que por actos como este, miles de musulmanes que viven en Europa se ven tildados de asesinos y terroristas.
Dentro de Europa los musulmanes son una etnia muy discriminada ya que a todos ellos se les atribuyen actos terroristas producidos por grupos fanáticos que mal interpretan su religión llevándola así con fines bélicos a la realidad. Pero miles de musulmanes que viven en Europa cada día salen a la calle bajo la mirada de sospecha de todos nosotros llegándose a sentir discriminados y obligando a muchos a regresar a su país por llegar a sentirse amenazados. La cuestión es: ¿Es justo que les pongamos la etiqueta de terroristas a los musulmanes por unos pocos que no representan su religión?
ALEJANDRO COLOMA ORTEGA
No hay comentarios:
Publicar un comentario