viernes, 3 de mayo de 2013

Ningún escolar sin merienda

Cruz Roja repartirá meriendas a 230 escolares en riesgo de exclusión social en 14 localidades hasta final de año.

Voluntarios de Cruz Roja Juventud repartirán durante los días lectivos de abril a junio meriendas a 230 escolares en riesgo de exclusión social en 14 localidades de las provincias de Valencia y Castellón.
Según un comunicado de la organización humanitaria, se trata de escolares cuyas familias atraviesan por momentos de dificultad debido a la crisis económica.
En una primera fase, está previsto repartir meriendas a 230 niños durante los días lectivos de abril a junio, para continuar tras las vacaciones de verano (periodo de septiembre a diciembre).
Cruz Roja repartirá a lo largo de la semana productos lácteos en paks individuales, yogures, fruta y zumos.
Esta experiencia, que se lleva a cabo en toda España, beneficiará a 90 menores de Valencia y 140 de Castellón. Esta semana ya se ha iniciado la actividad en localidades de Valencia y Castellón, y en los próximos días se incorporará la de Alicante.
Me parece una buenísima iniciativa por parte de Cruz Roja, ya que creo que los menores son uno de los colectivos con más riesgo. Espero que sea factible y se pueda aplicar en muchas provincias a lo largo del año. 

Sara Ayuso Palomo

No hay comentarios:

Publicar un comentario