martes, 28 de mayo de 2013

"Por si molestan"

Un hotel de Almería impide alojarse a un grupo de jóvenes con síndrome Down  "por si molestan".

El pasado jueves asistí a una charla sobre dependencia organizada en mi pueblo, y esta fue una de las noticias que se comentaron. Me pareció bastante indignante. 

Al parecer se trataba de un grupo de jóvenes con Down que estaban de viaje de fin de curso e intentaron alojarse en varios  hoteles sin demasiado éxito. Pero en este hotel en concreto fueron muy explícitos al contestarles y literalmente dijeron que no les aceptaban "por si molestaban al resto de clientes". 

Me da vergüenza que todavía hoy pasen estas cosas. Al parecer cuando la asociación posteriormente se intento poner de nuevo en contacto con el hotel les reiteraron que  " no admitían personas con discapacidad psíquica", y alegaron que "podrían incomodar al resto de clientes del hotel como ya les había ocurrido antes". 

Obviamente el grupo hotelero ya se ha disculpado, ¿pero con un los siento ya basta?. Estando en esta charla, uno de los presentes dijo que todo esto era cierto, que es que "la gente con discapacidad son muy molestos". En ese momento comprendí que queda muchísimo camino para que todos comprendamos que en realidad una persona con diversidad funcional es tan molesta como puede llegar a ser cualquier otra, y que no es cuestión de su enfermedad, sino una cuestión de educación. 

Aquí os dejo el enlace a la noticia. 
http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/05/16/actualidad/1368710527_221318.html

Sara Ayuso Palomo
2ºA-2

No hay comentarios:

Publicar un comentario