En tiempos de crisis, compartir es vivir y quienes mejor para dar ejemplo que las ONG y asociaciones. En este caso, la Asociación Pronisa en Ávila, que vela por los derechos de las personas con discapacidad, ha donado parte de la recaudación obtenida en la " 25 Marcha Por la Discapacidad" a diferentes entidades abulenses.
Pronisa destina desde 2004 el 30 por ciento de la recaudación de dicha marcha a otras asociaciones y, en este caso, ha sido para la que agrupa a los enfermos de espondilitis.
También se ha entregado otra parte a las asociaciones que pertenecen, junto a Pronisa, a Feaps Castilla y León, como con la Asociación Abulense de Síndrome de Down, Fundación Santa Teresa de Martiherrero, y Asesca de El Barco de Ávila, de cara a desarrollar “actividades conjuntas e intercambio de experiencias, buenas prácticas y el desarrollo de jornadas formativas orientadas a la defensa de los derechos de las personas con discapacidad y el apoyo mutuo”.
Miembros de las diferentes asociaciones se han manifestado muy contentos por esta ayuda, puesto que debido a los recortes el presupuesto es cada vez más pequeño, y no da pie para que se realicen actividades nuevas o avances en las investigaciones.
Os dejo el enlace de algunos de los proyectos de Pronisa en colaboración con otras entidades.
Sara Ayuso Palomo
2ºA-2
No hay comentarios:
Publicar un comentario